Mi nombre es Ludovic, tengo 29 años y he decidido emigrar a Tailandia por tiempo indefinido. Dejo el ruido, estrés, atascos de una ciudad europea, concrétamente Granada en España. También dejo muchas cosas buenas, como amigos, familia, las “tapas”, el sol español y las tardes de café con buenas vistas. ¡Benditas tardes!.

alhambra granada Carmen coffe

Y por supuesto las bonitas playas del sur de España. Deja alguna de Cádiz por que son mis favoritas.

conil-de-la-frontera-cadiz-beach

Vamos al grano!. Os dejaré todas las recomendaciones que vaya descubriendo en mi viaje.

Para comenzar llevo preparando el viaje dos meses, los pasos que he seguido os los dejo a continuación:

Cosas que llevar a Chiang Mai, Tailandia

Elegir un buen lugar para vivir.

Actualmente he decidido viajar a Chiang Mai, donde comienza mi aventura. Tras analizar varios lugares he optado por esta bonita ciudad al norte de Tailandia ya que es uno de los principales lugares para Nómadas Digitales, espero conocer gente de todas partes del mundo con mi mismo estilo de vida.

Si te gusta la playa recomiendo la zona de Phuket, unas bonitas islas situadas en el sur-oeste de Tailandia.

viajar a Phuket, Tailandia

Algunas cosas que considero imprescindibles antes de viajar a Tailandia.

    1. Mapa de Tailandia: en mi caso me compre un mapa con superpoderes, no se rompe y es impermeable, puedes bucear con el sin temer que se ahogue, estas tecnologías de hoy en día…
      Os dejo el enlace donde lo compre:
    2. Seguridad para portátil: si viajar como nómada digital no olvides tomar toda precaución. Normalmente no hay robos en Tailandia o están muy por debajo de la media. Me sorprendió que todo el mundo deja el casco en la moto, algo impensable en mi ciudad natal, o ver como en espacios comunes de coworking toda la gente deja su portátil. Aún así si quieres estar mas seguro existe un sistema de seguridad para el portátil a modo de candado, sin duda os aconsejo los de la marca Kensington, los mas seguros, os dejo el que tengo y podéis comprar:
    3. Adaptador para viajes: en Tailandia se utiliza la versión de Estados Unidos, Uk, Japón… por si la tenéis de otros viajes os puede servir, yo opté por uno universal válido en todos los países de Asia, nunca sabes donde puedes llegar en tus viajes:

    4. Seguro médico: algo que considero obligatorio, nunca sabes que te puedes encontrar. Seguramente no lo utilices pero podrás viajar con la seguridad y tranquilidad de estar cubierto.
    5. Carnet de conducir internacional: algo que considero importante, sobre todo donde vivo, en Chiang Mai, si quieres visitar y exprimir la ciudad al máximo, te toca alquilar una moto. Los precios medios de una scooter están sobre 2000-3000 baths al mes, unos 50€, mas un depósito.
    6. Otras cosas: a parte no olvidéis vuestro visado, llevar antimosquitos, aunque este lo podéis comprar aquí en cualquier Seven Eleven. Dinero en efectivo (Baths), tarjetas de crédito o débito, avisando al banco de vuestro viaje ya que en muchas ocasiones las tarjetas están limitadas a nuestro país de origen.

Estoy seguro seguro de que se me olvidarán varias cosas necesarias, pero como siempre podéis dejar lo que consideres importante como comentario, ire actualizando el artículo y ofreciendo mejor información gracias a vuestras opiniones.

Saludos desde Tailandia! 🙂